Apanefa Obra Social CajaMadrid

ApanefA acogió la presentación de la Guía para Valoración de Discapacidad en pacientes con tumores cerebrales

Inicio » ApanefA acogió la presentación de la Guía para Valoración de Discapacidad en pacientes con tumores cerebrales
ApanefA fue la sede para la presentación de la Guía para Valoración de Discapacidad en pacientes con tumores cerebrales

ApanefA fue la sede para la presentación de la Guía para Valoración de Discapacidad en pacientes con tumores cerebrales

El Centro de Día ‘Carmen Rodríguez’, sede de ApanefA situada en la Calle Cromo, 5, del barrio de Arganzuela – Planetario, acogió la presentación de la Guía de Orientación para la Valoración de la Discapacidad en Pacientes con Tumores Cerebrales, con motivo del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido que se ha celebrado el 26 de octubre de 2017.

La presentación de la Guía contó con las intervenciones del consejero de Políticas Sociales y Familia, D. Carlos Izquierdo, y del consejero de Sanidad, D. Enrique Ruiz Escudero, acompañados en todo momento por Dª. Ana María Gómez, Presidenta de ApanefA, y por D. Óscar Prieto, Presidente de ASATE (Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España).

La nueva guía, que es fruto de la colaboración de la Comunidad de Madrid con la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE), tiene como objetivo informar a estas personas sobre las reglas de valoración de la discapacidad y el acceso a medidas de protección social.

Izquierdo ha destacado que “con esta línea de trabajo, desde la Comunidad de Madrid queremos impulsar la calidad y la transparencia en los procedimientos de valoración de la discapacidad, garantizando un acceso equitativo a las medidas de protección social y el derecho de todas las personas a la consecución del máximo de oportunidades vitales”.

Carlos Izquierdo y Enrique Ruiz observan el trabajo de los fisioterapeutas con los pacientes

Carlos Izquierdo y Enrique Ruiz observan el trabajo de los fisioterapeutas con los pacientes

Asimismo, el consejero de Políticas Sociales y Familia ha resaltado la necesidad de sensibilizar a la población sobre esta importante dolencia y trabajar para mejorar las condiciones de vida de las personas con daño cerebral adquirido y de sus familiares.

Carlos Izquierdo y Enrique Ruiz conocen el trabajo de los fisioterapeutas con los pacientes

Izquierdo ha recordado que el Gobierno regional está trabajando en la Estrategia para la Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid 2017-2021, en la que se abordarán ámbitos como la atención social y sanitaria, la autonomía personal y vida independiente, accesibilidad, educación, empleo, participación e inclusión en la sociedad o igualdad de oportunidades, entre otros.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado la voluntad de las dos consejerías “de trabajar coordinadamente para ofrecer una atención integral a las personas afectadas, de tal forma que se logren los mejores niveles de recuperación funcional y de calidad de vida”.

La Comunidad Madrid ha aumentado en el último año en un 21 % las plazas de atención social a personas con daño cerebral adquirido, pasando de 173 a 210, que se distribuyen en cinco centros altamente especializados. Así las cosas, destina anualmente casi cuatro millones de euros para la financiación de estas plazas de atención social a personas con daño cerebral adquirido, totalmente gratuitas, que incluyen centro de día, centro de rehabilitación y tratamientos. En estos centros se presta una rehabilitación especializada en el ámbito de la neurología, para conseguir la recuperación funcional y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.

Hazte socio

Los socios son la base social de la entidad, son los que aportan representatividad y ésta, junto con el buen hacer, es la que proporciona la legitimación. [+info]

Hazte voluntario

Un voluntario es toda aquella persona que de forma reflexiva, solidaria y desinteresada desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad. [+info]

Haz una donación

Si no estás del todo seguro/a de hacerte socio/a o quizás no tienes suficiente tiempo libre para voluntariados, puedes igual realizar una aportación económica para apoyar nuestra actividad. [+info]

  • Categorías

  • Copyright © 2018 - C/ Cromo nº 5, 2ª planta - 28045 (Madrid) - Tel: 91 751 20 13 - Fax: 91 751 20 14