Apanefa Obra Social CajaMadrid

ApanefA acompaña a FEDACE durante la audiencia en la Casa Real con Su Majestad la Reina

Inicio » ApanefA acompaña a FEDACE durante la audiencia en la Casa Real con Su Majestad la Reina

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha recibido en una audiencia en la Casa Real durante la mañana del miércoles 24 de enero de 2019 a una representación del Movimiento Asociativo del Daño Cerebral Adquirido, encabezada por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) y de la que ha formado parte Ana María Gómez, presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, ApanefA.

Doña Letizia recibe a los representantes del movimiento de Daño Cerebral Adquirido de toda España | © Casa de S.M. el Rey.

© Casa de S.M. el Rey.

La celebración de esta audiencia tiene como motivo el haber aceptado Doña Letizia la Presidencia del Comité de Honor del IV Congreso Nacional de Daño Cerebral, que se celebró en Madrid los días 22 y 23 de noviembre de 2018 para reivindicar y promocionar la existencia de los recursos y servicios necesarios para facilitar que cada persona con Daño Cerebral tenga su mejor nivel de salud y la máxima calidad de vida posible.

El movimiento asociativo del daño cerebral nace como la unión de familias que se organizan ante la falta de respuesta del sistema socio sanitario a su situación. Estos grupos evolucionaron hasta ser las asociaciones de hoy en día, que tratan de ofrecer una respuesta de atención donde la administración debería de darla, a la vez que dan a conocer el daño cerebral, proponen modelos de atención y reivindican la necesidad de ponerlos en marcha. Estas asociaciones son la base social que impulsa la defensa de los derechos de las personas con daño cerebral.

La Federación Española de Daño Cerebral está compuesta por 36 entidades de familias y personas con daño cerebral. Estas entidades representan en conjunto a 9.270 personas, 4.921 de las cuales viven con Daño Cerebral Adquirido.

Su Majestad la Reina recibe información de FEDACE | © Casa de S.M. el Rey.

© Casa de S.M. el Rey.

Hazte socio

Los socios son la base social de la entidad, son los que aportan representatividad y ésta, junto con el buen hacer, es la que proporciona la legitimación. [+info]

Hazte voluntario

Un voluntario es toda aquella persona que de forma reflexiva, solidaria y desinteresada desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad. [+info]

Haz una donación

Si no estás del todo seguro/a de hacerte socio/a o quizás no tienes suficiente tiempo libre para voluntariados, puedes igual realizar una aportación económica para apoyar nuestra actividad. [+info]

  • Categorías

  • Copyright © 2019 - C/ Cromo nº 5, 2ª planta - 28045 (Madrid) - Tel: 91 751 20 13 - Fax: 91 751 20 14