Apanefa Obra Social CajaMadrid

ApanefA celebra su 25º aniversario con un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música

Inicio » ApanefA celebra su 25º aniversario con un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Música

 

Con motivo del 25º aniversario desde la fundación, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, ApanefA, celebra un Concierto Solidario el próximo jueves 3 de octubre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música (C/ Príncipe de Vergara, 146, Madrid) a las 19:30h, con el que conmemorará el cuarto de siglo cumplido buscando mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral sobrevenido y de sus familias.

El concierto correrá a cargo de la reconocida Orquesta Sinfónica Iuventas, la Coral Santiago Apóstol y el Coro Encanto, cuyo programa musical está compuesto por una recopilación de bandas sonoras de películas de todos los tiempos.

Con la celebración de este concierto benéfico, ApanefA se marca varios frentes como desafío personal, con los que pretende sensibilizar a la sociedad, advertir sobre sus síntomas para concienciar acerca de los factores de riesgo que pueden provocarlo, la importancia de actuar con rapidez ante las primeras señales, recordar los beneficios de mantener un estilo de vida saludable y, especialmente, reivindicar a las Administraciones Públicas las carencias que siguen existiendo 25 años después.

Las entradas se pueden adquirir desde este mismo momento a través de las taquillas del Auditorio Nacional de Música, meidante venta on-line en INAEM, por medio de la Escuela de Música Arcos o bien en la sede de ApanefA (ubicada en la C/Cromo, 5, Madrid), con precios que oscilan entre los 15€ y los 30€ según su localización.

 

Nacida en marzo del año 1994, ApanefA surge de la mano de un grupo de familiares cuyos afectados eran pacientes del Hospital Ramón y Cajal. Ante las carencias que observaron y la falta de tratamientos adecuados para el daño cerebral, decidieron agruparse para demandar con mayor fuerza la rehabilitación necesaria para los suyos, dando el paso trascendental de constituirse como movimiento asociativo. Desde entonces, nuestra entidad ejerce su papel representativo y como interlocutor con las distintas Administraciones y Entidades Públicas y Privadas.

El ictus, segunda causa de muerte en nuestro país y la primera en mujeres, es la principal causa de daño cerebral. En España viven 420.000 personas con Daño Cerebral Adquirido, según el último informe realizado por la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE) con la colaboración del Real Patronato sobre Discapacidad durante el año 2015. De los 104.071 nuevos casos de Daño Cerebral Sobrevenido que se dan cada año, más del 95% (alrededor de los 99.000) son provocados por accidentes cerebrovasculares.

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, ApanefA, lleva ya más de 25 años prestando apoyo a las más de 40.000 personas y sus familias que viven con una lesión cerebral sobrevenida en la Comunidad de Madrid.

 

ENTRADAS EN: http://www.auditorionacional.mcu.es/es/programacion/apanefa-concierto-25-aniversario

Hazte socio

Los socios son la base social de la entidad, son los que aportan representatividad y ésta, junto con el buen hacer, es la que proporciona la legitimación. [+info]

Hazte voluntario

Un voluntario es toda aquella persona que de forma reflexiva, solidaria y desinteresada desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad. [+info]

Haz una donación

Si no estás del todo seguro/a de hacerte socio/a o quizás no tienes suficiente tiempo libre para voluntariados, puedes igual realizar una aportación económica para apoyar nuestra actividad. [+info]

  • Categorías

  • Copyright © 2019 - C/ Cromo nº 5, 2ª planta - 28045 (Madrid) - Tel: 91 751 20 13 - Fax: 91 751 20 14