La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, ApanefA, conmemora en el día de hoy — viernes 15 de marzo del año 2019 — el 25º aniversario desde su fundación, fechada en el pasado 15 de marzo de 1994 y surgida de la mano de un grupo de familiares cuyos afectados eran pacientes del Hospital Ramón y Cajal y que decidieron agruparse para demandar con mayor fuerza la rehabilitación necesaria para los suyos ante las carencias que observaron y la falta de tratamientos adecuados para el daño cerebral.

Las siglas “ApanefA” corresponden al primer nombre que tuvo nuestra Asociación, en concreto, “Asociación de Pacientes Neurológicos y familiares”. Constituida posteriormente como movimiento asociativo, ApanefA emprendió la búsqueda de profesionales especializados que pudieran apoyar los objetivos.

En la actualidad, ApanefA es ya una Asociación conocida y respetada por Instituciones Públicas y Privadas en Madrid, formada por más de 900 familias, y que fue declarada de Utilidad Pública por O. M. de 11 de Julio de 2001, comprometida con las necesidades que siguen existiendo, y que no siempre son atendidas como quisiéramos. Estas necesidades se convierten en el motor que nos lleva a trabajar duro cada día atendiendo a las personas que han sufrido un daño cerebral sobrevenido y a sus familias.