Apanefa Obra Social CajaMadrid

ApanefA organiza el ‘Taller de elaboración de espumas para disfagias’

Inicio » ApanefA organiza el ‘Taller de elaboración de espumas para disfagias’

La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, ApanefA, organiza el ‘Taller de producción de espuma de comidas, alimentos y bebidas con lecitina de soja en grano para disfagias’ en niños y adultos con y sin sonda SNG/PEG, que tendrá lugar el sábado 23 de noviembre, entre las 09:30 y las 13:30 horas, en el Centro de Día “Carmen Rodríguez”, situado en la calle Cromo número 5, en el distrito madrileño de Arganzuela.

El taller, que consta de 50 plazas disponibles, está dirigido para personal de servicios de logopedia, terapia ocupacional, medicina (O.R.L, neurología, endocrinología), auxiliares de comedor personal de colegios de educación especial e integración, centros de día y módulos residenciales.

Francisco Javier Bernal Aizpurua, del servicio de Logopedia – Disfagias del Centro de Día Carmen Rodríguez – ApanefA, será el encargado de impartir el taller, acompañado en todo momento por Francisco García Solorzano, persona afectada de disfagia.

El coste íntegro del taller es de 20€ / persona. Para garantizar su asistencia, el modelo de pago se debe realizar por medio de transferencia bancaria a Bankia ES93 2038 1796 7360 0028 0676. Posteriormente para confirmar la inscripción, se tiene que enviar el resguardo de la transferencia al correo electrónico elenagalian@apanefa.org.

Actualmente para aquellas personas que presentan problemas en la deglución existen técnicas que permiten modificar la textura de los alimentos y facilitan la estimulación e intervención a través del alimento; este es el caso de las espumas. A través de éstas se consigue un sabor intenso de los alimentos que no se ingieren como tal puesto que desaparece en la cavidad bucal pero que estimula el reflejo deglutorio y deja el sabor del alimento en la boca.

Gracias a las espumas se puede ofrecer a las personas con disfagia una mayor participación en actividades sociales relacionadas con la comida y con ello una mayor motivación que impactará directamente en sus interacciones e integración social.

Consulta el programa del Taller de producción de espuma de comidas, alimentos y bebidas con lecitina de soja en grano para disfagias’ en niños y adultos con y sin sonda SNG/PEG.

Hazte socio

Los socios son la base social de la entidad, son los que aportan representatividad y ésta, junto con el buen hacer, es la que proporciona la legitimación. [+info]

Hazte voluntario

Un voluntario es toda aquella persona que de forma reflexiva, solidaria y desinteresada desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad. [+info]

Haz una donación

Si no estás del todo seguro/a de hacerte socio/a o quizás no tienes suficiente tiempo libre para voluntariados, puedes igual realizar una aportación económica para apoyar nuestra actividad. [+info]

  • Categorías

  • Copyright © 2019 - C/ Cromo nº 5, 2ª planta - 28045 (Madrid) - Tel: 91 751 20 13 - Fax: 91 751 20 14