La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, ApanefA, organiza las jornadas ‘Daño Cerebral: qué esperar & qué hacer’, que tendrán lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en el Centro de Día “Carmen Rodríguez”, situado en la calle Cromo número 5, en el distrito madrileño de Arganzuela.

El ciclo informativo, dirigido tanto a familiares como a cuidadores/as que comparten y conviven diariamente con personas con daño cerebral, consta de tres sesiones o jornadas independientes, divididas y orientadas hacia la cognición (jornada nº1), la comunicación (jornada nº2) y la movilidad y funcionalidad (jornada nº3), siguiendo una metodología participativa entre los asistentes, aportando y generando ideas que ayuden y contribuyan a una mejora.

El objetivo de las jornadas es el de transmitir y ofrecer a los familiares y cuidadores las herramientas, los recursos y el conocimiento necesario para comprender la necesidad de una visión diferente respecto a la convivencia con personas afectadas por daño cerebral.

La formación durante las tres sesiones pone el foco sobre la persona que participa en las jornadas, pudiendo generar sus propias estrategias y recursos adaptándolos a las necesidades específicas de su familiar afectado, tanto a los propios como a los de su entorno. Para ello es una exigencia entender que la persona afectada ha de participar y ser consciente (en sus posibilidades) de ello para conseguir objetivos de me-jora en la convivencia y rutina diaria.

Inscripciones gratuitas

Para materializar la inscripción a las jornadas, gratis para socios de la Asociación y con un coste adicional para aquellos que no lo sean (5€, abonados a través de Bizum), puede ponerse en contacto a través del teléfono 91 751 20 13 o bien a través de la dirección de correo electrónico elenagalian@apanefa.org.

Consulta el cartel de las jornadas