Cartel TutelaLa Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, ApanefA, organiza la Jornada sobre “ Capacidad Jurídica de Personas Dependientes con Daño Cerebral Adquirido», que tendrá lugar el día 1 de abril en el Centro de Día “Carmen Rodríguez”, situado en la calle Cromo número 5, en el distrito madrileño de Arganzuela.

El curso está destinado a familiares, profesionales del ámbito social y todos aquellos que tengan interés o relación con personas con daño cerebral adquirido.

El precio de inscripción es de 20 euros. La forma de pago se debe realizar por medio de transferencia bancaria en la cuenta ES93-2038–1796–73 6000280676, y se indicará en ella “Jornada Tutela 2016”. Posteriormente, para confirmar la inscripción, se tiene que enviar el resguardo de la transferencia al correo electrónico elenagalian@apanefa.org.

En la Jornada se analizarán distintos aspectos relacionados con la protección jurídica de las personas con daño cerebral adquirido, como:

1- Situación de vulnerabilidad: Personas con Daño Cerebral Sobrevenido.
2- Las instituciones de Guarda y Protección del incapaz: Patria Potestad – Tutela – Curatela – Defensor Judicial – La Guarda de Hecho.
3- Procedimiento judicial de incapacitación.
4- Responsabilidad Penal y Civil del incapacitado y del Tutor.
5- El internamiento involuntario.

Jornada sobre “Capacidad Jurídica de Personas Dependientes con Daño Cerebral Adquirido» (PDF)