Una amplia expedición formada por distintos profesionales y usuarios del Centro de Día “Carmen Rodríguez” de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid (ApanefA) realizaron el pasado sábado 4 de noviembre una excursión para visitar la localidad cacereña de Plasencia y el Valle del Jerte con el objetivo de disfrutar de un día diferente, salir de la rutina de trabajo diario y fomentar las relaciones sociales entre todos ellos.

Los usuarios del Centro disfrutaron de un día muy entretenido, en un ambiente familiar, distendido y completo en cuanto a actividades se refiere. El programa contempló la visita a lo largo de la mañana de la Plasencia Medieval, con parada en el conjunto monumental y en la Catedral. Las Catedrales de Plasencia son símbolo de la religiosidad que ha tenido históricamente este pueblo y forman el conjunto arquitectónico y artístico más relevante de la ciudad.

Después de reponer fuerzas y de degustar los maravillosos y suculentos productos de la gastronomía local en la Hospedería del Valle del Jerte, los usuarios continuaron con su itinerario visitando el pueblo del Jerte. Asimismo, admiraron la naturaleza, cultura y el paisaje bañado con un precioso arcoíris durante la visita panorámica del Valle del Jerte así como del Castañar, una preciosa ruta donde se pueden ver castaños de gran tamaño, algunos de ellos considerados Árboles Singulares de la provincia de Cáceres.

La excursión concluyó conociendo de primera mano tanto el Centro histórico como la Plaza Mayor, con un largo paseo nocturno antes de despedirnos del idílico norte extremeño.

Fotogalería