Apanefa Obra Social CajaMadrid

Socios de ApanefA emprenden el viaje para hacer el Camino de Santiago

Inicio » Socios de ApanefA emprenden el viaje para hacer el Camino de Santiago

Un grupo de socios de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid, ApanefA, ha emprendido este miércoles 12 de junio el viaje que les llevará a realizar durante los próximos cinco días el Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1993 y una de las rutas de peregrinación por excelencia.

A lo largo de estos días los socios se alojaran en distintos hoteles de 2**, 3*** y 4****, en Régimen de Pensión Completa. El viaje está pensado para que cada socio afectado, acompañado de uno o varias familiares, pueda caminar todos los días por la mañana una breve etapa del Camino de Santiago y por las tardes visitar la ciudad donde se hospedan.

Los socios arrancaron este miércoles dicho viaje, saliendo desde la sede de ApanefA (Calle Cromo, 5, Madrid) a las 10:00 horas de la mañana con destino hacia Carrión de los Condes (provincia de Palencia), lugar donde se hospedaron en el Hotel Real Monasterio San Zoilo ****. A su llegada, visitaron el Monasterio de San Zoilo, convento dedicado en origen a San Juan Bautista, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el año 2002 y próximo a la calzada romana que fue después utilizada también como Camino de Santiago.

El inicio del Camino tiene programado salir el jueves 13 desde el hotel hacia Fromista, localidad y municipio español perteneciente a la provincia de Palencia y la comarca de Tierra de Campos, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Desde allí realizarán una caminata hacia Vilamentero de Campos, saliendo posteriormente en autobús hacia León.

Tras dar los primeros pasos del Camino, los socios disfrutarán del tiempo libre por la tarde y del merecido descanso para visitar la ciudad, antes de cenar en el Hotel Riosol *** y recuperar fuerzas para afrontar los últimos días. Ya el viernes, el autobús les conducirá hasta Columbrianos, con una caminata hacia Camponaraya. La etapa acabará en Ponferrada, donde se alojarán en el Hotel Ciudad de Ponferrada *** y disfrutar de los encantos de la capital de la comarca del Bierzo.

El sábado 15 de junio, tras el desayuno, saldrán en autobús con dirección hacia Valos, caminando hacia Brea. Avanzarán hacia Arzua, hospedándose al Hotel Arzua **. Será el último destino que visiten los socios antes de poner el rumbo el domingo hacia Santiago de Compostela, donde podrán presenciar la Misa del peregrino.

Hazte socio

Los socios son la base social de la entidad, son los que aportan representatividad y ésta, junto con el buen hacer, es la que proporciona la legitimación. [+info]

Hazte voluntario

Un voluntario es toda aquella persona que de forma reflexiva, solidaria y desinteresada desarrolla una actividad en beneficio de la comunidad. [+info]

Haz una donación

Si no estás del todo seguro/a de hacerte socio/a o quizás no tienes suficiente tiempo libre para voluntariados, puedes igual realizar una aportación económica para apoyar nuestra actividad. [+info]

  • Categorías

  • Copyright © 2019 - C/ Cromo nº 5, 2ª planta - 28045 (Madrid) - Tel: 91 751 20 13 - Fax: 91 751 20 14