Mural Centro de DíaEl patio central del Centro de Día “Carmen Rodríguez” de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid (ApanefA) está decorado con un mural dedicado a la ciudad de Madrid y que fue elaborado por los diferentes usuarios y profesionales del centro, siguiendo el boceto realizado por la profesora de pintura, Corona Huerga.

El mural, de ocho metros de largo y dos metros de ancho, fue el resultado de un trabajo colectivo llevado a cabo a lo largo de la Semana Cultural del Centro de Día, que tuvo lugar del 10 al 14 de junio de 2013.

En él, los “artistas” de ApanefA plasmaron de forma realista algunos de los monumentos y edificios más emblemáticos de la capital, como es el caso de la Puerta de Alcalá, las fuentes de Cibeles y Neptuno, la Plaza Mayor, el Palacio de Comunicaciones o la Plaza de Toros de las Ventas, entre muchos otros. Mural Centro de Día

Asimismo, también se puede rastrear en el mural la vida cotidiana de Madrid y de sus habitantes, con sus paradas de metro, sus terrazas veraniegas, y el trasiego de personas y coches que caracterizan el día a día de una ciudad siempre viva, de una ciudad como Madrid.